Carlos Zambrano también jugó en Schalke y Eintracht Frankfurt. (Getty)
Carlos Zambrano también jugó en Schalke y Eintracht Frankfurt. (Getty)

En su mejor época en el fútbol alemán, llamó la atención de los mejores clubes del mundo. Uno de ellos fue nada menos que el de , que hace un par de temporadas estuvo muy interesado en fichar al defensor peruano.

Según revelaciones del propio futbolista en ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, el vigente campeón de la Champions League tocó su puerta ante la plaga de lesiones durante la pretemporada 2015-16. Presentó una tentadora oferta, pero Zambrano tuvo que rechazarla al haberle prometido a su ex DT del Frankfurt que no se movería.

El otrora jugador del Schalke 04 reconoció que la idea de jugar en el Liverpool lo ilusionó muchísimo, pero ya había dado su palabra que se quedaría en el Eintracht Frankfurt para pelear la baja. Hombre de palabra.

"En mi último año en Frankfurt, cuando estábamos peleando la baja. Una semana antes de la pretemporada, al Liverpool se le lesionaron todos sus centrales, ya estaba Jürgen Klopp en club y me piden en ese momento. Pero una semana antes le había prometido a mi entrenador que me quedaba en el club y peleaba la baja”, comentó Zambrano.

Así como el Liverpool, Zambrano reveló que Sevilla también lo quiso como refuerzo de su plantilla. Sin embargo, al estar en su mejor momento, en el Eintracht Frankfurt no quisieron dejarlo salir. Las posibilidades de salir se enfriaron y el ‘León’ siguió en Alemania.

“Siempre fue un sueño jugar en Sevilla o Liverpool. Gracias a Dios tuve la oferta de esos dos equipos", reconoció el ‘Kaiser’, quien podría convertirse en refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2020. El defensor de la selección peruano disputaría así la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL