El spray que utilizan los árbitros para marcar las faltas podría suponer un duro golpe económico para la FIFA, principalmente para su presidente Gianni Infantino. Los creadores de dicho implemento piden cuatro años de cárcel por la utilización del aerosol sin consentimiento y la violación de patentes del invento, además de una compensación millonaria.
Según adelanta el diario ‘As’, Pablo Silva y Haine Allemagne, los creadores del spay, pusieron la demanda en un juzgado de Brasil hace cuatro años y en los próximos días saldrá el fallo.
“Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas”, aseguró Silva al medio español.
Silva y su socio indican que tenían un acuerdo con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de AFA y dirigente de FIFA, Julio Grondona, por la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.
15 mil dólares por partido
Tras un primer litigio, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol pero FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca.
Según el fallo de la cautelar, por cada partido que el aerosol se ha utilizado desde 2017 corresponde una multa de 15.000 dólares para sus creadores, por lo que les correspondería un total de 100 millones.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo tiene decidido: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Sin público que los aplauda por el COVID-19: Real Estelí se coronó campeón de la Liga Primera de Nicaragua
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad