¡Escándalo mundial! Medios televisivos habrían sobornado a la FIFA para obtener derechos de partidos

Fox, Televisa y Globo están incluidos en el escándalo con el máximo ente del fútbol mundial.

FIFA

Testigos de gobierno EEUU en caso FIFA dicen que Fox y Televisa pagaron sobornos (Foto: Getty)

Testigos de gobierno EEUU en caso FIFA dicen que Fox y Televisa pagaron sobornos (Foto: Getty)

Más sobre:

fifa,

fox sports

Fox Sports, Televisa y otras compañías de televisión pagaron sobornos a dirigentes del fútbol a cambio de conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, testificó el martes el exdirector ejecutivo de una empresa argentina de marketing deportivo durante un juicio en Estados Unidos sobre la corrupción en el fútbol.

El argentino Alejandro Burzaco, exejecutivo de la firma Torneos y Competencias, declaró que las compañías Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos.

► El peor enemigo de un argentino...¿es otro argentino? Maradona y el dardo a Sampaoli tras la derrota ante Nigeria

Como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3,7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turks y Caicos para canalizar sobornos. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un ex ejecutivo de Fox.

Cuando le preguntaron a quién mantenía al tanto de los sobornos, Burzaco respondió “Fox Pan American Sports... Fox Sports”. A través de los sobornos, la cadena “obtuvo influencias y los derechos para transmitir su señal en Argentina” y en otras partes del mundo, agregó.

Fox Sports no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto. Televisa indicó que no comentará hasta que tenga más información sobre el caso.

El testimonio se conoció en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.

Fuente: Reuters

YouTube

El blooper de la última fecha FIFA del año (Captura y video: ESPN).

Leer comentarios