La crisis que ha generado el coronavirus en el fútbol no solo ha alterado la economía de los clubes, sin ingresos, o de los futbolistas, que han visto reducidos sus salarios en varios casos; la pandemia también ha cambiado el calendario de los contratos y del mercado de fichajes. Ante esto último, la FIFA no descartó abrir una tercera ventana.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha indicado que "trataría con flexibilidad" la opción de una tercera ventana de fichajes en su calendario, debido a la actual reubicación de torneos por culpa de la pandemia de COVID-19.
James Kitching, director del Cuerpo Regulador de la FIFA, ha comentado a la televisión alemana ARD que un tercer periodo de transferencias "podría ser una posibilidad" para las federciones miembro.
"Esto se trataría con flexibilidad siempre que el periodo total para transferencias de 16 semanas no se extienda", ha matizado, ya que las actuales ventanas comprenden un máximo de 12 semanas entre temporadas y cuatro semanas a mitad de temporada.
En la actualidad, los periodos de pases que se realizan a inicios de año están comprendidos de doce semanas entre temporada, mientras que a mitad de cada campaña la duración de esta es de cuatro semanas.
TE PUEDE INTERESAR
- Una leyenda del Real Madrid sale en defensa de Ronaldinho: “Déjenlo en paz, una cosa es ser tonto y otra delincuente”
- Apuntan a fuentes muy confiables: acuerdo total entre Real Madrid y PSG por Kylian Mbappé
- No más casos como los de Neymar o Mbappé : los fichajes de más de 100 millones de euros serán un recuerdo
- Por si la plata no alcanza: Kingsley Coman, la alternativa a Neymar y Lautaro en el Barcelona