Francia tuvo esta tarde una dura prueba en el encuentro inaugural de la Eurocopa 2016. El elenco que dirige el DT Didier Deschamps pasó apuros para llevarse el triunfo en el Stade de France con marcador de 2-1 sobre Rumanía.
Es por eso que a los 88' tuvo que aparecer el extremo del West Ham United, Dimitri Payet, para darle la victoria a los locales. De un potente zurdazo al ángulo superior derecho decretó los tres primeros puntos de los anfitriones. Todo el esfuerzo rumano se vino abajo con la anotación.
La algarabía llegó para la Selección de Francia, aunque en los 90' frente a Rumanía tuvo a un conjunto que le puso difícil el debut. En la primera mitad, Griezmann tuvo una inmejorable doble ocasión de abrir el marcador, pero no impactó la pelota y en la siguiente la mandó al travesaño.
No fue hasta los 52' que Olivier Giroud, del Arsenal, abrió la cuenta para el país del 'Gallito' con un cabezazo. No obstante, Stancu marcó el empate doce minutos después a través de la vía del penal.
El final ya es conocido, con Payet dándole el triunfo a Francia, que se ubica puntero del grupo A con tres unidades. En la siguiente jornada se verá las caras ante Albania el próximo 15 de junio en el Parque de los Príncipes.
¡Detente Payet! ¡Que golazo! pic.twitter.com/kFf8NuumSX— Historia del Fútbol (@History_Futbol) 10 de junio de 2016
LEE TAMBIÉN…