Muchos cracks del fútbol mundial se han unido a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Uno de ellos es Lionel Messi, quien a través de su cuenta de Instagram ha publicado una imagen completamente oscura con el hashtag #Blackouttuesday.
Como era de esperarse, la publicación del capitán del Fútbol Club Barcelona se convirtió en viral rápidamente. En apenas 15 minutos el ‘post’ del futbolista rosarino acumulaba casi 500.000 me gusta de sus seguidores. Muchos lo aplauden.
Al igual que Messi, varios jugadores en el mundo se han pronunciado por la muerte de Floyd tanto en redes sociales como en la cancha. Por ejemplo, el último domingo los futbolistas Sancho, Thuram y Achraf marcaron goles y homenajearon al desaparecido estadounidense, aunque podrían ser sancionados.
Las cosas han escalado tanto que la FIFA tomó la inusual decisión de pedirle a los organizadores de los torneos que consideren no sancionar a los jugadores que apoyen la petición de justicia por Floyd durante los partidos.
Las reglas del fútbol prohíben “cualquier imagen, logotipo y declaración política, religiosa o personal”.“La aplicación del reglamento deberá tomar en cuenta el sentido común y tener en consideración el contexto de los eventos”, dijo la FIFA. La entidad rectora también manifestó que "entiende plenamente la magnitud y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas tras las trágicas circunstancias del caso de George Floyd”.
TE PUEDE INTERESAR
- No se va del Barcelona: Ter Stegen confirma que se queda y negociaciones para renovar contrato
- Se une por George Floyd: Chelsea formó una 'H’ de “Humanos” como protesta contra el racismo
- Raheem Sterling elige al Real Madrid: si se confirma la sanción al City, el delantero apunta al Bernabéu
- Todo casi listo: acuerdo entre Lautaro Martínez y Barcelona para su fichaje en la próxima temporada