Si venía siendo el salvador del Real Madrid en el arranque de la Liga Santander, no podía dejar de serlo con la Selección de Gales. Gareth Bale se elevó y anotó el 2 a 1 de un soberbio 'cabezazo' para dale el triunfo sobre Azerbaiyán en el duelo por el clasificatorio a la Eurocopa 2020.
Corría el minuto 84. Tras una serie de rebotes en el área, Bale acudió al remate en un balón perdido y, de cabeza en el área pequeña, firmó el gol de la victoria local. Antes de su aparición, Gales se había adelantado en el 26, con un tanto en contra de Pavel Pashayev, pero los azerbaiyanos habían equilibrado el marcador en el 59 con un gol de Mahir Emreli.
Bale apareció luego para salvar a los suyos de un empate que hubiera sido muy doloroso.
En su último partido antes del parón por la ventana de encuentros internacionales de selecciones, Bale fue también protagonista al lograr un doblete en el 2-2 del Real Madrid en Villarreal en la Liga española. El gol que evitó la derrota blanca lo logró el jugador galés también en la recta final del partido, en el 86.
Esta victoria es crucial para que Gales, semifinalista de la Eurocopa-2016, no quede muy herida en su intento de clasificarse para la cita continental de 2020.
► Nuevo compañero para CR7: Juventus va por el fichaje a coste cero de una pieza clave del PSG en 2020
► No hay nada más que decir: presidente del Barcelona descartó el fichaje de Neymar para enero
► La decisión es tuya, Leo: presidente del Barcelona confirmó la posibilidad de que Messi deje el club el 2020
► ¡Qué mala suerte! La mano de De Ligt que generó el gol de Kroos y el empate entre Alemania y Holanda