Ya lo dice el dicho: más hace el que quiere que el que puede. Y el holandés Virgil Van Dijk es el claro ejemplo de ello. El central ha jugado tanto por su selección como por su club, el Liverpool, durante varias semanas con dos costillas rotas, según reveló el técnico de la selección holandesa Ronald Koeman.
"Virgil ha jugado con dos costillas rotas en las últimas semanas", dijo Koeman a los periodistas. "Quería jugar contra Alemania y Bélgica, pero decidimos que para el segundo encuentro volviera con su club. Así se toma un descanso. Ya lo hablé con Jurgen Klopp".
Van Dijk jugó los 90 minutos del triunfo de la 'Orange' sobre Alemania por 3 a 0 y no se ha perdido ni un solo encuentro de los 'Reds' esta temporada.
Precisamente la lesión que hoy lo tiene con algunas molestias, la arrastra desde el encuentro ante el PSG por la Champions League del mes pasado.
Virgil Van Dijk, de 27 años, llegó al Liverpool este año, luego de tres buenas temporadas con el Southampton. De hecho, su pase al club de Anfield se dio por la suma de 80 millones de euros, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia.