"No le guardo ningún tipo de rencor al hombre que me disparó en la cabeza. Ya lo perdoné. Si lo viera le daría un abrazo. No tengo problemas en hacerlo", declaró Salvador Cabañas, al consultarle sobre la persona que truncó su carrera al dispararle una bala en la cabeza.
El 'Mariscal' era ídolo en Paraguay en el América de México, cuando sufrió un atentado que lo obligó a retirarse del fútbol y que estuvo a punto de acabar con su vida. El accidente ocurrió en enero del 2010, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica en donde iba a ser titular del cuadro de Martino.
"Fue una lástima lo que me sucedió, pero son cosas que pasan. Por eso ahora recomiendo a los jóvenes que tienen que cuidarse porque siempre hay maldad y que traten de estar siempre con la familia", declaró el paraguayo tras recibir un homenaje en Málaga, Barcelona y Madrid.
No obstante, comentó que se arrepiente de haber estado en una discoteca en la madrugada, algo que, obviamente, no es propio de una futbolista profesional. El delantero, que ahora desea ser técnico, era figura en la Liga de México e incluso Sir Alex Ferguson lo quería en el Manchester United.
Tras el accidente, señaló que perdió todo el dinero ahorrado, por responsabilidad de sus representantes y de su novia en aquel momento. Uno de estos, José María Rodríguez, estuvo en prisión tras la acusación de haberle robado 2 millones de euros.
Los equipos invictos en lo que va de la temporada 2016-17
LEE TAMBIÉN…
#Perú vs. #Argentina será arbitrado por polémico brasileño Sandro Ricci. https://t.co/gzm0No032h pic.twitter.com/xHFMbQZHfQ
— Diario Depor (@deporpe) 19 de septiembre de 2016