"Contentos y felices no podemos estar", fue el rápido comentario que dejó Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, tras el empate ante Australia en el Olímpico Metropolitano por el partido de ida del repechaje rumbo a Rusia 2018. La 'H' complicó sus opciones de llegar al Mundial, y así lo reconoció el estratega colombiano.
► Honduras vs. Australia: fecha, horarios y canal por la vuelta de repechaje a Rusia 2018
"Faltan algunos jugadores más experimentados (...) pero es lo que hay en el país, no hagamos como que nos faltó alguien, estoy contento y hay que apoyarlos. No es fácil encontrar un equipo de la noche a la mañana", explicó Pinto.
El colombiano también reconoció que el duelo de este viernes "era para ganar, pero ya pensamos en el otro partido y vamos a tratar hacer un buen juego allá", añadió.
Precisamente, sobre el duelo que puede imaginar en Sídney, el próximo miércoles, dijo que desde luego "será un partido duro, y de pronto nos puede facilitar el que van a dejar espacios como local. Ellos van a arriesgar, y de pronto a veces es más fácil (...) es un equipo recio que va muy bien arriba. No se logró encontrar el verdadero fútbol pero tampoco lo veo como un partido desastrozo", analizó.
Honduras necesita ganar, o en todo caso, lograr un empate con goles por cualquier marcador para así estar en la próxima cita mundialista.