¡Lo quiere matar! Las durísimas acusaciones del capitán de Honduras al arbitraje de Pitana

Luego de la eliminación de Honduras, el capitán Maynor Figueroa lanzó serias acusaciones tras el arbitraje en el repechaje en Sydney.

Selección de Honduras

La mano de Maynor Figueroa conllevó al segundo gol de Australia. (Foto: Getty Images)

La mano de Maynor Figueroa conllevó al segundo gol de Australia. (Foto: Getty)

Fue uno de los villanos de la vuelta del repechaje en Sydney. En una polémica acción en el segundo tiempo del partido entre Australia con Honduras, el árbitro Néstor Pitana cobró penal para los oceánicos. El disparo desde los doce pasos de los oceánicos definió la suerte de la selección de Jorge Luis Pinto, pero luego del partido, el infractor (Maynor Figueroa) no dudó en lanzar serias acusaciones hacia el juez argentino. La impotencia se sentía en cada palabra.

“Impotencia, teníamos ilusión. Veníamos de lejos y la verdad muy triste por irnos eliminados. Hasta el primer gol no habíamos hecho mérito para ir arriba en el marcador. Luego tuvimos una reacción positiva, pero lo que pasó está vista de todo el mundo, no terminó de descontrolar. Ese segundo gol que el árbitro les regaló es muy evidente”, inició el zaguero de 34 años de Honduras en su descargo hacia Pitana.

Y luego agregó: “Pero solo digo que nadie se va a salvar de la justicia divina. Si está cobrando un cheque por esto, no se va a salvar de la justicia”, sentenció Figueroa, el hombre que vio como le cobraban penal, luego de que el balón chocara en su mano, en su intento de despejar la pelota con su pierna derecha. Pitana no perdonó y Jedinak marcó a través de esa vía.

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo, en Rusia-2018, y clasificaron a los 'Soceroos' para la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (54) y luego con tantos de penal (72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a la 'H' de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, no pudo repetir el resultado logrado en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 ante Australia (2-1) y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial.

YouTube

La terrible falta que pudo romper a Elis en el repechaje. (Video: YouTube)

Leer comentarios