Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA tras las elecciones que se dieron este viernes. El ex secretario general de la UEFA tomará las riendas del máximo ente del fútbol mundial. En entrevistas previas, el abogado mostró su deseo de que el año 2026 el Mundial tenga 40 países. ¿Podrá lograrlo?
¿EN QUÉ SE BASA?
Gianni Infantino, en una entrevista con el diario 'AS', tuvo estas palabras para explicar sus propuesta de la ampliación de los países para el Mundial del 2026.
"Creo que el Mundial debería tener 40 equipos a partir de 2026. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo. Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso. Por supuesto, hay que hablarlo bien con todos los interesados involucrados. Pero estoy más que preparado para tener la conversación de una forma constructiva con todos los que quieran al fútbol. En UEFA he estado estrechamente involucrado en la ampliación de las Eurocopas de 16 a 24 países. Esto ha sido un éxito enorme, desde los puntos de vista deportivo, promocional y comercial y sé que podemos hacer algo similar para el Mundial.", afirmó el ahora presidente de la FIFA Gianni Infantino.
LOS CLUBES NO QUIEREN
La asociación de clubes europeos (ECA) publicó un comunicado apenas Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA, exhortando al suizo de no llevar a cabo la propuesta de ampliar los cupos al mundial, para no sobrecargar a los futbolistas.
"Hemos llegado a un punto en el que no podemos cargar más a nuestros futbolistas, sino que debemos aliviarles el calendario. La FIFA tiene asumir su responsabilidad sobre los jugadores", señaló el presidente de la ECA y a la vez jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.
CERO CORRUPCIÓN
Una de las propuestas en que ninguna persona honesta estará en desacuerdo es la de combatir la corrupción. Los problemas de la FIFA por los malos manejos es un tema que se tiene que revertir, y es a lo que apunta Infantino. Esperemos que sea verdad.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)