Cristiano Ronaldo enfrentó a España en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Aquel partido, fue un triunfo para 'La Roja' que ganó 1-0 con gol de David Villa en el minuto 63 del partido. La anécdota del encuentro la narró el árbitro de aquel duelo, Héctor Baldassi.
El portugués se disponía a lanzar un tiro libre cuando el argentino se le acercó, "le pregunté si iba a patear al arco y me miró como diciéndome 'qué te importa" contó en un programa el ex árbitro. "Está bueno para patear" le volvió a decir, "me miró de vuelta y me dijo que sí" reveló.
Y así fue. Cristiano Ronaldo pateó un potente tiro libre, el famoso "Folha seca", a unos 35 metros del arco de Iker Casillas y el arquero del Porto no pudo controlar el fuerte disparo. Hubo un rebote al medio y Piqué despejó la pelota con la cabeza.
Baldassi fue el único árbitro argentino presente en aquel Mundial. Junto a él, la Conmebol tuvo seis representantes; dos uruguayos, uno chileno, un colombiano y un brasileño. El partido en mención fue el último que dirigió el ex árbitro argentino en aquel mundial. Previamente, había impartido justicia en tres encuentros de fase de grupos; Suiza – Honduras; Serbia – Ghana y Holanda – Japón.
España ganó su primer mundial al derrotar en el tiempo extra a la selección de Holanda. El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, marcó el gol del triunfo en el minuto 116 del partido tras un mal despeje de Mathijsen. España se consagró como el primer país europeo en ser campeón fuera de Europa.
Mira el último gol de Cristiano Ronaldo
TAMBIÉN LEE…