Nunca antes había pasado en el fútbol mexicano. Nunca habían jugado un padre e hijo juntos en un partido de ese país. Y de hecho, al parecer, tampoco se ha visto un suceso así en el mundo. El padre le arruinó la fiesta al chico de 15 años en un partido amistoso entre Cruz Azul y Pumas, dado el paro que hay por las Eliminatorias Rusia 2018. ¡Insólito! Le hacen penal al hijo de 15 años y el padre lo falla en la derrota.
► Neymar fue abrazado por hincha peruano a su llegada a Lima.
¿Quién fueron los protagonistas de este hecho? Christian Giménez (padre) y Santiago Giménez (hijo). Minuto 30 del segundo tiempo. Apenas había ingresado Santiago por Erick Torres cuando en la primera combinación entre padre e hijo, le hacen penal a Santiago. El juvenil fue derribado por el golero Saldívar y le tocaba a Christian marcarlo desde los doce pases.
No fue así. Christian erró el penal y los Pumas le ganaron a Cruz Azul por la mínima diferencia. El disparo pudo haber cambiado la historia del partido, aunque de acuerdo a medios mexicanos, el juvenil de 15 años hizo un buen debut y sorprendió por su estatura (1.80 metros).
De acuerdo a la página de la Liga MX, Santiago ha marcado 30 goles en lo que va del presente año y ya entrena con el primer equipo de la 'Máquina Cementera'. "Siempre soñé jugar con mi hijo. Nunca me imaginé poder viajar y jugar con él", dijo el padre, aunque le arruinó la fiesta a un chico que pudo haber seguido soñando con un partido así.
LEE TAMBIÉN…