No es para tomarlo a la ligera. Luego de la amenaza de hace unas semanas al Mundial de Rusia, grupos afines a ISIS publicaron una foto de Lionel Messi con el objetivo de reiterar la idea de atacar al país europeo cuando se lleve a cabo el certamen internacional.
La imagen del argentino fue nuevamente publicada por WAFA Media Foundation, órgano vinculado al grupo yihadista que sirve de propaganda. Son los mismos que hicieron pública la pasada amenaza.
SITE fue el órgano encargado de dar a conocer esta amenaza. Dicho grupo se dedica a monitorear los movimientos de los distintos grupos terroristas que existen a lo largo de todo el mundo.
El sitio fue fundado por Rita Katz y monitorea actividades yihadistas en la web. Según recopila, no es la primera vez que ISIS amenaza la próxima Copa Mundial ya que había difundido otra imagen con un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú (allí se jugará la final del torneo).
La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.
Hace menos de una semana se conoció la primera amenaza al torneo deportivo, según dio a conocer el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Según informó dicha agencia, una serie de mensajes amenazadores fueron publicados en el sitio Al Wafa, cercano al grupo terrorista islámico.