Islandia logró este una épica victoria 2-1 contra Austria para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa en su debut en el torneo. El gol del triunfo llegó recién a los 94', lo que significó historia pura, pero también elegir el camino más duro en la competencia.
Cuando corrían casi los últimos minutos del tiempo adicional, Arnor Traustason marcó el gol de la victoria islandesa tras un rápido contraataque. Probablemente por desconocimiento, los rojiazules no sabían que un triunfo los mandaría por la ruta de los campeones.
Sucede que en la Eurocopa Francia 2016, existen dos cuadros. En el primero se encuentran las selecciones más poderosas y favoritas a levantar el título como Francia, España, Alemania e Inglaterra.
Precisamente será el equipo de Roy Hogdson el próximo rival de Islandia en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. "No puedo describir esto", dijo el defensa islandés Kari Arnason pese a la magnitud de su próximo contrincante.
De haberse conformado con el empate, Islandia pudo haber librado a los monstruos y en los octavos de final enfrentar a Croacia, un rival que, si bien no es una perita en dulce, tampoco representa el favoritismo de Inglaterra. Los de Modric jugarán ante Portugal.
Madre mía la que ha liado Islandia con ese gol. No sé si son huevos, desconocimiento o inconsciencia. Pero la ha liado pardísima.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 22 de junio de 2016
EN VIDEO: Ibrahimovic anunció su retiro de la selección después de la Eurocopa
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…