El gol de Kolbeinn Sigþórsson hizo estallar de emoción a poco más de 330 mil habitantes. Un gol que valió para hacer historia, ganar 2-1 y sellar el pase de Islandia a cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 ante la millonaria y siempre complicada Inglaterra.
Y es que sacar del camino a los ingleses es una verdadera hazaña. No solo por eliminar a, en la previa del certamen, una de las candidatas a quedarse con el título, sino por la forma y convicción con la que gestó su triunfo. Un éxito que no sabe de dinero cuando están once guerreros en la cancha.
Solo por mencionar un dato, el plantel de la Selección de Islandia tiene menos valor que solo un jugador del combinado de Inglaterra, si miramos la cotización que tiene en su registro Transfermarkt, una web especializada en ese tema.
Raheem Sterling, el inglés de Manchester City, cuesta 45 millones de euros, mientras que la suma de los 23 futbolistas islandeses que participan en la competición en Francia, el total llega a los 44.75 millones de euros. Es decir, el atacante vale 250 mil euros más.
De hecho, esta cifra le suma un ingrediente adicional para conocer la magnitud del triunfo de Islandia. Ya en cuartos de final, se medirán ante el anfitrión Francia. ¿Seguirán haciendo historia los 'Strákarnir okkar' (Nuestros muchachos)?
VIDEO: mira el emocionante festejo de Islandia tras el pase a cuartos de final de la Eurocopa.
Lee también…