Sergio Busquets es el actual capitán de la Selección de España. (Foto: Getty)
Sergio Busquets es el actual capitán de la Selección de España. (Foto: Getty)

se encuentra concentrado en el duelo por las semifinales de la UEFA Nations League, donde la se medirá ante el actual campeón de Europa, . El mediocampista del FC Barcelona declaró para los medios en la previa del encuentro del miércoles y se refirió a algunos hechos como la convocatoria de Gavi, una de las mayores promesas por la que apostó el técnico Luis Enrique.

“Le aconsejo que disfrute del momento y de la oportunidad. Con las ganas que tiene es muy fácil estar en su situación y el seleccionador seguro que le dará la oportunidad idónea”, reveló ‘Busi’ sobre el llamado de la ‘Roja’ al canterano culé.

Luego analizó el importante partido ante el conjunto ‘Azzurri’ y la gran oportunidad de disputar la ‘Final Four’. “Siempre es importante estar para luchar y ganar títulos. Es una oportunidad que tenemos tras hacer una gran clasificación. Hay cuatro selecciones muy potentes y nos lo tomamos como un reto. Tenemos ganas y ambición, pero Italia es la actual campeona de Europa y es un rival muy fuerte”, aseguró.

Asimismo, el centrocampista se refirió sobre todo lo que se habla fuera del fútbol. Busquets reveló que no le prestan mucha atención a los rumores. “No estamos muy pendientes del ruido, pero sabemos cómo es el fútbol y la prensa en nuestro país. Sabemos lo que pasa, pero la decisión es del seleccionador. Siempre que hemos ido a partidos, tenemos el apoyo de la afición y todo queda al margen”, señaló.

El futbolista del elenco catalán se mostró tranquilo y destacó las ganas del plantel, el cual espera desempeñar un buen papel en el torneo. “Tenemos un reciente muy bueno y ahora estamos en una ‘Final Four’ con un grupo difícil. Ahora estamos aquí y pienso que el nivel de la selección es muy alto. Siempre hemos competido y por lo que sé, la gente está muy contenta con nosotros. Siempre hay partidos buenos y malos, pero en líneas generales estamos bien”.

Por otro lado, el jugador también fue cuestionado sobre la situación del equipo de la Ciudad Condal. El capitán decidió no adentrarse mucho en el tema y dijo estar centrado para el duelo de este miércoles. “El Barcelona es un gran club y siempre pasan cosas, algunas positivas y otras negativas. Para mí es un orgullo y un premio venir con la Selección. Debemos centrarnos en esto y ahora es el momento de cuajar un gran partido contra Italia”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR