¡Un equipo en la cancha! Italia goleó 6-0 a Liechtenstein por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

Italia se impuso sin problemas ante  Liechtenstein en el Ennio Tardini por la segunda jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Italia goleó 6-0 a Liechtenstein por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Getty)

Italia goleó 6-0 a Liechtenstein por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Getty)

Italia goleó 6-0 a Liechtenstein por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Getty)

La selección de Italia goleó 6-0 este martes a la de Liechtenstein , en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes como Stefano Sensi y Moise Kean y la veteranía de Fabio Quagliarella.

El seleccionado que entrena Roberto Mancini se divirtió con goles de Sensi, Kean, Marco Verratti, Leonardo Pavoletti y un doblete de Quagliarella ante la modesta selección de Liechtenstein, un país de cerca 38.000 habitantes que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA.

Tras empezar su camino de redención por el fracaso mundialista con un 2-0 a Finlandia, Italia siguió este lunes la línea de la juventud y del buen juego, en un partido contra un rival muy modesto que sirvió a Mancini para seguir realizando pruebas con sus jóvenes apuestas.

Realizó siete cambios con respecto al once que ganó a Finlandia y dio descanso a Giorgio Chiellini o Ciro Immobile para dar paso a talentos como los defensas Gianluca Mancini o Leonardo Spinazzola, el volante Sensi o el extremo Matteo Politano.

Confirmó al delantero Kean, nacido en 2000, y le alineó junto al más veterano de la plantilla, un Quagliarella que es 17 años más mayor que su compañero y que se reencontró con los goles como internacional doce años después de celebrar sus primeros tantos.

El muro de Liechtenstein aguantó 17 minutos ante la presión de Italia, pero se derrumbó cuando Sensi, un jugador de apenas 168 centímetros de altura, anotó de cabeza el gol del 1-0 tras una asistencia de Spinazzola.

De allí, el encuentro fue un monólogo "Azzurro". La primera mitad acabó con 25 disparos italianos por tres de los visitantes (el dato final fue de 40 a 3) y con un 4-0 en el marcador, fruto de un golazo de Marco Verratti (m.32), con un derechazo curvado ajustado al segundo poste, y de dos dianas, ambas de penalti, de Quagliarella (m.35 y m.45+3).

El delantero del Sampdoria, máximo artillero de la Serie A italiana (Primera División) con 21 goles, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Krzysztof Piatek, se convirtió este martes en el jugador más mayor capaz de marcar con Italia. Arrebató el anterior récord a Christian Panucci, exjugador del Real Madrid.

Liechtenstein, selección que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA, se quedó con diez hombres por la expulsión con roja directa a Daniel Kaufmann en ocasión de la segunda pena máxima y también hubo tiempo para un derechazo al larguero de Kean.

El dominio "azzurro" siguió en la reanudación y en el minuto 70 el propio Kean anotó de cabeza la diana del 5-0. Se convirtió en el primer jugador de 19 años capaz de marcar dos goles consecutivos con la camiseta de la selección absoluta.

El cruce ya estaba sentenciado y Mancini aprovechó los últimos minutos para conceder el debut como internacional a Pavoletti y al zaguero Armando Izzo. El propio Pavoletti, delantero del Cagliari, tardó cinco minutos para anotar su primer gol como jugador "azzurro" (m.77) y fijar el resultado en el definitivo 6-0.

INCIDENCIAS del Italia vs. Liechtenstein

LA PREVIA DEL PARTIDO

DirecTV Sports transmite este partido en Sudamérica (Brasil Esporte Interativo). En México y Centroamérica por Sky HD. En Alemania vía DAZN. En Italia por RAI Uno. En Estados Unidos por ESPN+ y Univisión Deportes. En Reino Unido vía Sky Sports Red Button.

Italia Liechtenstein

Italia enfrenta a Liechtenstein este martes por la segunda fecha del grupo J de las Eliminatorias Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)

Italia enfrenta a Liechtenstein este martes por la segunda fecha del grupo J de las Eliminatorias Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)

Italia tiene la mesa servida para lograr su segunda victoria en esta fase clasificatoria ante una Liechtenstein que asoma como la más débil del grupo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

La selección italiana, que dirige Roberto Mancini, sufrió dos bajas para el duelo de este martes: se trata del defensa Cristiano Piccini (Valencia) y el delantero Stefan El Shaarawy (Roma).

Piccini, fue titular en el triunfo ante Finlandia (victoria de 2-0), pero terminó golpeado; mientras que El Shaarawy ya acusaba molestias en una pantorrilla y no se ha recuperado. Ambos abandonaron la concentración italiana.

Liechtenstein, que está bajo el mando técnico del islandés Helgi Kolvidsson, llega a este encuentro luego de caer en casa frente a Grecia, por 2-0. 

Italia vs. Liechtenstein - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del miércoles en China
04:45 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Italia vs. Liechtenstein - alineaciones probables

Italia : Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi, Cristiano Piccini, Marco Verratti, Jorginho, Nicolo Barella, Ciro Immobile, Filippo Bernardeschi, Moise Kean.

Liechtenstein: B. Büchel, M. Rechsteiner, D. Kaufmann, M. Göppel, Martin Büchel, M. Polverino, N. Hasler, S. Wieser, S. Wolfinger, D. Salanović, R. Gubser.

►  ''No venir me hizo reflexionar'': el calvario que vivió un crack de España tras su ausencia con 'La Roja'

►  ¡No aguanta pulgas! La insólita comparación de Luis Enrique entre España y Barcelona por la falta de gol

►  La brutal suma que pide Cristiano Ronaldo para fichar a Varane para la Juventus

►  Aval de Messi: 60 millones de euros y una promesa del Barcelona para fichar a De Ligt

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App