De la gloria en la Eurocopa pasó a vivir una pesadilla. Pero el fútbol ofrece esa infinita posibilidad de reinventarse y tomarse revanchas, y la de Éder empezó este domingo, al darle el triunfo al Lokomotiv de Jefferson Farfán en el último minuto por la Liga Premier de Rusia.
Un año después de su histórico gol con el que Portugal venció a Francia en la final de la Euro 2016, el luso no la pasaba nada bien en el Lille, donde Marcelo Bielsa le comunicó que no lo tomaría en cuenta en la temporada y le recomendó buscarse otro club. Y eso fue lo que hico.
El delantero encontró en Rusia su nuevo hogar, y en el Lokomotiv su nuevo desafío, en el que intenta rehacer su carrera. Al minuto 77 saltó al campo, y en el 93 le dio el triunfo a los de Farfán frente al Rostov, por la fecha 11 del torneo.
Gracias a su gol, el Lokomotiv recupera la segunda posición y se pone a un punto del líder de la liga rusa, el Zenit.
Si bien el Mundial se celebrará el próximo año en Rusia, y su tanto le dio el título de la Eurocopa a Portugal, el propio Eder ha reconocido que no tiene muchas esperanzas de ser llamado por el técnico Fernando Santos.