Finalizada la fase de grupos de la Copa América Centenario, partió como uno de los candidatos a llevarse el título. Sin embargo, en cuartos de final no dieron la talla y cayeron eliminados sorpresivamente. Esa fue la situación de México.
Y es que el vigente campeón, Chile, los goleó por 7-0 en un resultado que nadie se esperaba. Para muchos ciudadanos mexicanos, el entrenador Juan Carlos Osorio debe renunciar a su cargo, pero los jugadores no lo creen así.
"Todos hemos sido responsables, así que no hay que culparlo solo a él. A fin de cuentas, nosotros (jugadores) somos los que tomamos el rumbo del partido. Confiamos en él", ha indicado Héctor Herrera. Y no fue el único que habló en la Selección de México para defender a Juan Carlos Osorio.
"No hay que dejarnos llevar por la situación. Le doy mi voto de confianza", sostuvo el defensa Rafael Márquez; mientras que 'Tecatito' Corona mencionó que "estamos contentos con él y hay que seguir trabajando".
Lo cierto es que la directiva de la Selección Mexicana de Fútbol se reunirá con el entrenador en los próximos días, pero tal parece que se quedará para el proceso de las Eliminatorias para Rusia 2018.
---
El historial entre Argentina y Estados Unidos previo a partido.
LEE TAMBIÉN…