Una fiesta se vive en Barranquilla. Algunas calles lucen vacías, otras con tráfico para llegar al estadio y hasta la Miss del Carnaval de la ciudad se subió al lado de una multitud de hinchas para la final de la Liga Águila entre . Se viene todo un partidazo entre ambos conjuntos, en lo que promete detener a todo el país de Colombia.

Este semestre Junior y América se enfrentaron el pasado 4 de agosto por la cuarta jornada en Barranquilla y el vencedor fue el equipo caleño, que ganó 0-1 con un tanto de penalti del argentino Matías Pisano en el minuto 94.

El Junior y el América disputarán el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el partido de ida de una final inédita en Colombia: la tercera consecutiva a la que llega el “Tiburón”, la primera de los “Diablos Rojos” en once años y el debut del VAR en la liga cafetera.

Los anfitriones llegan a la llave decisiva tras igualar 2-2 con el Deportes Tolima en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales y terminar como líder de una zona en la que también el Atlético Nacional, de Juan Carlos Osorio, y el Cúcuta Deportivo.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL