Mordió el 'Tiburón': Junior venció por la mínima a América de Cali por la Liga Águila 2019

Junior se impuso 1-0 a América de Cali  en el mismísimo Pascual Guerrero por la cuarta jornada de Liga Águila 2019.  Fabian Sambueza marcó el único gol del encuentro.

Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla se apoderó este domingo del liderato del torneo Apertura 2019 de la Liga Águila 2019 al derrotar 1-0 a domicilio al América de Cali en la cuarta fecha del certamen que concluirá el lunes.

El 'Tiburón', que se mantiene invicto en el torneo, escaló en la tabla de posiciones gracias al gol de Fabián Sambueza a los 23 minutos.

A un día de que la jornada cierre con el partido Once Caldas-Cúcuta Deportivo, y que podría dejar al ganador del choque en Manizales (centro-oeste) como líder solitario, Junior suma 9 puntos, los mismos que Millonarios, pero con mejor diferencia de gol.

Los embajadores se ubicaron segundos en la tabla tras el triunfo sobre Jaguares de Córdoba en la caribeña ciudad de Montería (noroeste) por 2-1, mientras que su archirrival capitalino agudizó su crisis.

Independiente Santa Fe cayó 1-0 contra Deportes Tolima en Bogotá, resultado que descendió a los cardenales al último lugar y despertó la ira de la afición que exigió la salida del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. El club informó este domingo sobre la terminación anticipada de su contrato por común acuerdo.

Por su parte, Atlético Nacional igualó 1-1 en su visita al Huila y quedó a un punto de los líderes del certamen con 8. AFP

América de Cali y Junior de Barranquilla: así jugaron:

Junior vs. América: horarios del partido

  • 19:00 horas - México
  • 20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 21:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
  • 23:00 horas - Brasil
  • 01:00 horas del lunes - Reino Unido 
  • 02:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA DEL PARTIDO.

América de Cali
y Junior de Barranquilla afrontarán la cuarta jornada del certamen colombiano en el último turno del domingo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Los dirigidos por Fernando Castro esperan mantener su racha goleadora de los primeros tres juegos, en los que el venezolano Fernando Aristeguieta ha logrado cuatro dianas.

De igual forma, el conjunto escarlata podrá tener el apoyo de su hinchada, pues la Alcaldía de Cali levantó la restricción que tenía para la tribuna sur del estadio.

Por su parte, Junior, dirigido por el ex seleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, llegará a Cali ocupando el quinto lugar con seis unidades.

El cuadro tiburón mantiene la base del equipo que disputó la final de la Copa Sudamericana y del Torneo Clausura del año pasado, así como la final de la Superliga que ganó ante Deportes Tolima.

Al equipo se sumó esta semana el volante chileno Matías Fernández, quien fue anunciado como nuevo jugador, aunque no será tenido en cuenta para este encuentro por Suárez.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App