LDU de Quito recibirá a Fluminense de Brasil por el título de la Recopa Sudamericana. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ubicado a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 41 mil espectadores. Será el primer partido que enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y al de la Copa Sudamericana del 2023. El segundo encuentro se llevará en Brasil el próximo 29 de febrero. De acuerdo con Betano, Fluminense tiene un 60% de probabilidades de ser campeón de la Recopa, escenario que paga una cuota de 1.57; mientras que a LDU le asigna un 40% de campeonar, pagando 2.40 veces lo apostado.
El choque entre LDU Quito y Fluminense revive una rivalidad histórica: si bien ambos equipos han protagonizado importantes encuentros a lo largo de los últimos años, los más importantes fueron las finales de la Copa Libertadores 2008 y de la Copa Sudamericana 2009. En ambas ocasiones, el cuadro quiteño se alzó con la victoria, convirtiéndose así en uno de los clubes más significativos del continente.
El elenco Albo, como se conoce a LDU en Ecuador, llega como campeón de la Sudamericana luego una excelente campaña que culminó con la derrota de Fortaleza de Brasil en una tanda de penales de infarto. De cara al partido frente a Fluminense, LDU tiene con pocos partidos a su favor: solo ha disputado un amistoso frente a Universidad Católica de Ecuador que terminó con una victoria de 2 a 0 a favor de LDU. Sin embargo, el técnico Josep Alcácer sabe que la altura de Quito puede jugar a favor de su equipo.
Por su parte, el Flu pisará el terreno de juego con un mejor ritmo que su rival: tiene 9 partidos disputados en el campeonato Carioca, en los cuales se mantiene invicto con seis victorias y tres empates. Además, cuentan con un estilo de juego definido gracias a la continuidad del técnico Fernando Diniz desde el 2022. Fluminense también tiene a su favor la presencia de jugadores de jerarquía como Marcelo, Felipe Melo y el argentino Germán Cano (máximo goleador de la Copa Libertadores 2023).
De acuerdo con la casa de apuestas Betano, LDU saldrá a la cancha con un amplio favoritismo, asignándole un 43% de probabilidades de ganar el encuentro, resultada paga 2.30 veces lo apostado a través de sus SuperCuotas. Por su parte, el Fluminense tiene tan solo un 28% de probabilidades llevarse el triunfo en Quito, pagando una SuperCuota de 3.50. En lo que respecta al empate, Betano da un 29% de probabilidad y paga la SuperCuota de 3.40.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por delito de agresión sexual
- Descarta pedido de Palmeiras: Real Madrid quiere a Endrick a partir de julio
- Partidos de hoy, jueves 22 de febrero: horario, equipos y en qué canales TV ver fútbol
- Con miras a la Eurocopa: Toni Kroos anunció su regreso a la Selección de Alemania