Liga de Quito le dio vuelta a un partido que parecía perdido ante Independiente del Valle por 3-2 en la decimosexta fecha de la Serie A de Ecuador en el estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí. A falta de seis encuentros para que termine la primera etapa, LDU continúa como líder del torneo con 37 unidades.
En un duelo no apto para cardíacos, los 'Albos' lograron imponerse ante los 'Rayados del Valle' con un sorpresivo marcador tras ir perdiendo 2-1 a falta de menos de cinco minutos para terminar el partido de película en Sangolquí.
El delantero argentino Hernán Barcos pondría adelante en el marcador a la Liga de Quito a los 34 minutos del primer tiempo, pero la alegría duraría poco. Y es que antes del descanso, Alejandro Cabeza anotaría el empate tras un buen desborde de Bryan Rivera.
En el minuto 57 del partido, Mera le daría vuelta al marcador y pondría en ventaja por 2-1 al Independiente del Valle. No obstante, a falta de cinco minutos para el final, Liga de Quito resurgiría de las cenizas con los goles de Anangonó (88') y Rodriguez (89') para sellar el 3-2 definitivo.
Ind. del Valle vs. Liga de Quito: así jugaron
Independiente del Valle: Piedra, Cangá, Landázurri, Schunke, Segovia, Arce, Franco, Mera, Rivera, Barreiro y Cabeza.
Liga de Quito: Gabbarini, Chalá, Guerra, Ordoñez, Quinteros, Intriago, J. Julio, A. Julio, Orejuela, Barcos y Guerrero.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los 'albos' no tienen la seguridad de contar con dos de sus figuras. El lateral izquierdo Christian Cruz aún no se recupera y es duda para el encuentro, lo que haría que se pierda el tercer partido consecutivo dándole una vez más su rol a Anibal Chalá.
Otro de los problemas que tiene Repetto es ver que arrojan las evaluaciones de Jhojan Julio, quien salió golpeado en el encuentro ante Delfín SC.
Por su parte, Gabriel Schürrer suma cinco derrotas consecutivas, algo que no le sucedía desde que comenzó a dirigir en el 2009. El técnico de Independiente espera poder revindicarse frente al puntero y sacudir el mal momento.
"Nunca he sufrido cinco derrotas seguidas y el equipo tampoco. Es una situación negativa la que estamos viviendo y hay que reforzar las actitudes (de los jugadores) para levantar, no por algo estuvimos en primero o segundo puesto este año y con los mismos futbolistas", declaró Schürrer.
La escuadra sangolquileña, por el mal momento vivido, descendió al sexto lugar. Se estancó en 20 puntos.