Por primera vez en la historia, muchas figuras del fútbol mundial llegaron casi al mismo tiempo a la Liga de Arabia Saudita para continuar con sus carreras. Por supuesto, todo comenzó con el arribo mediático de Cristiano Ronaldo a Al Nassr en 2023. Luego llegaron otros cracks como Neymar (Al Hilal), Karim Benzema (Al Ittihad) y Riyad Mahrez (Al Ahli). No obstante, las autoridades del campeonato saudí creen que todavía no están teniendo el éxito que esperaban y ya tienen un proyecto ambicioso para dar el salto definitivo y superar incluso a las principales ligas europeas.
En primer lugar, pese a haber gastado millones y millones en fichajes, en Arabia tienen claro que los espectadores que asisten a los estadios son insuficientes. Tampoco están contentos con las audiencias televisivas, pues mayormente los partidos son vistos en su territorio y poco en otros rincones del mundo. En ese sentido, la liga saudí ya tiene un plan para darle vuelta a esta situación.
Para comenzar a destacar a nivel mundial, en Arabia Saudita han acordado que en los próximos mercados van a traer a jugadores importantes que estén en el máximo apogeo de sus carreras y no en el ocaso, como es el caso de unas de las estrellas que llegaron. Asimismo, van a fichar a directores deportivos de nivel mundial. Y es que también necesitan una restructuración de los altos mandos.
Pero eso no es todo, también esperan ver triunfar una Superliga en donde competirán los mejores equipos de su campeonato local contra los de Europa. Quieren que todo se cumpla antes de la realización del Mundial 2034, que ellos mismos organizarán y buscarán que supere en éxito al de Qatar 2022. Sin duda, próximamente se vienen grandes sorpresas en el fútbol saudí.
¿Cuándo volverá a jugar Cristiano Ronaldo?
En el primer semestre del 2024, Al Nassr afrontará la Liga Profesional Saudí y la Champions League Asiática. Eso sí, el cuadro de Cristiano Ronaldo no tendrá acción hasta el próximo 1 de febrero, cuando se mida ante el Inter Miami de Lionel Messi en un amistoso internacional.
Cabe mencionar que el club de CR7 cerró el 2023 en el segundo puesto de la liga saudí, a siete puntos del líder Al Hilal. Mientras que en la Champions asiática se medirá en los octavos de final ante Al Feiha, otro equipo saudí. Al Nassr jugará la ida en condición de visitante y cerrará la serie en casa.
Según el calendario oficial, Al Nassr jugará el duelo de ida de la AFC Champions el 12 de febrero; luego de unos días, el 15 de febrero, recibirá a Al Fateh por la jornada 20 de la Liga Profesional Saudí. Y finalmente el duelo de vuelta ante Al Feiha se disputará el 19 de febrero. El equipo tiene un mes para prepararse para este reto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Las partes están protegidas”: ¿cuál es el pacto al que llegaron Mbappé y el PSG?
- Tras el rechazo de Ancelotti: Mourinho habló sobre la posibilidad de dirigir a Brasil
- ¡Inscrito! Vitor Roque ya puede jugar en el Barça y tiene fecha de presentación
- Tras ser relegado por Ten Hag: Jadon Sancho, a punto de volver al Dortmund