Lionel Messi ha sido condenado a 21 meses de prisión, pero la misma ley le permitirá evitar la cárcel. El argentino no será apresado y solo deberá pagar una multa de 2 millones de euros. Pero algunos jugadores si llegaron a ser encarcelados.
Omar 'el gato' Ortiz defendió la portería de varios equipos de México. Su último club fue el Monterrey, y años después se sabría que estaba involucrado en una banda de secuestradores, y que tenía nexos con el cartel del Golfo. Hasta ahora sigue cumpliendo su condena. En el 2010 fue sancionado por dopaje por la Conmebol.
En 1993, René Higuita fue a prisión por la participación en el secuestro de la hija de un amigo. Luego, en algunas investigaciones, descubrieron que era amigo de Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín.
César Ccahuantico jugaba en Cienciano del Cuzco, cuando fue acusado de integrar la banda que le robó al club Cienciano del Cuzco, campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, 87 mil dólares. Estudió para ser técnico de fútbol y se desempeña como periodista.
Nizar Trabelsi, jugador tunesino que jugó en Alemania, fue condenado a prisión efectiva por diez años el 2003, luego de comprobar su participación en el tráfico de armas con Al-Qaeda. También se comprobó que tuvo vínculos con Osama Bin Laden.
El colombiano fue apresado por la Interpol el 2007 por lavado de dinero. El ex jugador del Real Madrid y del Napoli fue acusado de ser testaferro de una banda de narcotraficantes. Fue arrestado y si bien logró salir después de unos meses, sigue esperando la sentencia final.
Bruno, portero del Flamengo, fue condenado a 22 años de prisión por asesinar a su amante Eliza Samudio. La condena fue impuesta en el 2013, tras ser acusado de homicidio, secuestro y encarcelamiento privado. El guardameta era referente en el Flamengo de Brasil y estaba cerca de emigrar a Europa.
La víctima, que era actriz de películas pornográficas, le reclamaba el reconocimiento de su hijo. Eso llevó al arquero a tomar esta decisión, donde estuvo involucrada una ex novia y un ex policía, quien fue el que llevó a cabo el homicidio.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)