Lionel Messi está en el camino correcto para logar la Bota de Oro una vez más en su carrera, sería la sexta vez que el actual goleador de las Liga Europeas lo consigue, algo que nadie más ha podido. Sin embargo, cuando se revisa el promedio de goles de los jugadores respecto a la cantidad de tantos que marcó su club en sus respectivas Liga, el jugador del Barcelona está lejos del primer lugar.
Lionel Messi está encaminado a seguir siendo el monarca de los goleadores en Europa. Esta temporada, con 33 tantos en lo que va del curso y tres por encima de Mbappé, suma 66 puntos a falta de cuatro fechas para que culmine la Liga Santander. A Mbappé, por su parte, le restan cinco fechas en la Ligue 1 y puede seguir sumando goles en busca de su primera Bota de Oro, ya que solo en el último partido anotó un Hat-Trick.
Pero, a pesar de ello, los jugadores mencionados no están siquiera cerca de quienes mejor promedio tienen en esta temporada, muchos de ellos gracias a los pocos goles que anotaron sus propios equipos en la temporada. Es por eso que Stuani tiene un promedio de 52.9% al solo marcar 18 goles en la temporada de la Liga Santander. Y es que el Girona solo marcó 34 goles en la Primera División de España.
El mismo caso para Quagliarella, quien en la Serie A de Italia ha marcado 22 goles y mantiene un promedio de 41.5% porque su equipo anotó 53 goles hasta el momento. Esto data la importancia de los jugadores en sus respectivos equipos, a diferencia de Messi, que si bien su cuota goleadora es importante para el Barcelona, su promedio de goles (33) respecto al o que hizo el equipo (85) es de 38.8%.
► ¡Florentino lo 'baña en oro'! La locura de salario que tendría Eden Hazard si firma por el Real Madrid
► Le dice adiós a LaLiga: Barcelona y Real Madrid fueron utilizados por estrella para elevar su precio en el mercado
► ¡Lo pide a gritos! La estrella del Barcelona que se niega a abandonar el equipo en verano
► Unos entran y otros salen: las novedades en la lista de convocados del Real Madrid para enfrentar al Getafe