El pasado lunes, la prensa de Argentina arremetió contra Lionel Messi porque el delantero recién llegó este martes en la madrugada para sumarse a los trabajos de cara al partido ante Perú. En comparación, casi todo el plantel de Ricardo Gareca se encuentra en Lima desde el domingo.
Sin embargo, el diario AS ha revelado el principal motivo del por qué la estrella del Barcelona no llegó antes a su país. Todo se debió al ya conocido 'jet-lag', trastorno del sueño que puede afectar a las personas que viajan y atraviesan varios husos horarios.
Según el citado medio, el cuerpo técnico de la Selección de Argentina tomó esta decisión para que Messi llegue totalmente descansado. Al igual que la 'Pulga', Javier Mascherano acató la misma orden.
De otro lado, el ex Balón de Oro ya se encuentra a las órdenes de Jorge Sampaoli. Este martes tuvo su primer entrenamiento con la albiceleste en el predio de Ezeiza. Será titular ante los dirigidos por Ricardo Gareca.
Como se recuerda, el choque del jueves es una de las últimas chances de Argentina para llegar directamente a Rusia 2018. Marcha en el sexto puesto de la tabla con 24 puntos, por debajo de Perú solo por diferencia de goles.