Y llegó el primero. Era cuestión de minutos para que el Barcelona se adelante ante el Al Ahli en el partido amistoso que disputan en el estadio Al-Gharafa de Doha, Qatar. Los árabes no pudieron aguantar 10 minutos antes de que llegue el primer tanto del partido por medio de Luis Suárez.
A los 8', Lionel Messi encaró por la banda derecha, hizo una pausa y, ante la pobre marca defensiva, mandó un centro perfecto. El destinatario fue 'El Pistolero' quien, completamente solo como si se tratara de un entrenamiento, cabeceó sin problemas para enviar la pelota al fondo de la red venciendo al arquero Herve.
► Un encuentro que emociona al mundo: Messi conoció al niño de la camiseta de plástico
Dos minutos más tarde, Lionel Messi amplió la ventaja para el Barcelona con un zurdazo al ras tras una buena jugada de Neymar y un pase de Rafinha. 'Ney' puso el 3-0 parcial a los 17' con un remate con la derecha. Un partido donde los 'Culés' juegan a ritmo de entrenamiento y tienen más acciones que el equipo árabe.
La anécdota del partido la protagonizó Murtaza Ahmadi, el pequeño niño afgano que en enero de este año saltó a la fama luego de ser fotografiado jugando al fútbol utilizando una bolsa de plástico como si fuera una camiseta de Lionel Messi. El niño no sólo pudo conocer en persona al argentino, sino también, fue el único en saltar al terreno de juego de la mano del '10'.
► Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras ganar el cuarto Balón de Oro de su carrera.
LEE TAMBIÉN…