Suma otro club más a su conglomerado. El City Football Group (CFG), la sociedad emiratí que posee el Manchester City inglés, anunció este lunes la adquisición del Lommel SK (segunda división belga), que se convierte de esta manera en el noveno club en poder del ‘holding’.
"Esta inversión incrementa aún más la presencia mundial de CFG y el acento puesto en los clubes, los centros de formación y los jugadores en desarrollo", escribe CFG en su comunicado.
Lommel SK es "conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes", añade el 'holding'.
En noviembre pasado, CFG había ya anunciado la compra del club indio Mumbai City FC.
New York City FC (Estados Unidos), Melbourne FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España), Club Atlético Torque (Uruguay) y Sinchuan Jiuniu FC (China) son los otros clubes controlados por CFG.
“Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y la formación de jugadores de nivel mundial, a los que algunos conocemos muy bien, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany”, señaló Ferrán Soriano, presidente del ‘holding’, citado en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Courtois: “En ningún momento dije que el Madrid debe ser declarado campeón de LaLiga”
- Messi hizo donación a la Fundación Garrahan para combatir el COVID-19 en Argentina
- Presidente de LaLiga da el tiempo que un jugador está expuesto a contagiarse en la cancha
- Todo fríamente calculado: el plan del Real Madrid para evitar contagios entre sus cracks