Es uno de los futbolistas más importantes de la última década tanto a nivel de clubes como de selecciones, con una Copa del Mundo con Francia en el 2018. Llegó muy joven al Manchester United aunque fue en la Juventus donde ‘explotó’. Sin embargo, la carrera de Paul Pogba pudo ser distinta si en el 2009 aceptaba una oferta del Lyon, según reveló el propio jugador galo.
“Estuve a un paso de firmar por el Olympique de Lyon, ellos querían hacerme profesional cuando todavía no lo era en el Le Havre”, dijo a RMC Sport.
Por entonces, el cuadro de Lyon era, con diferencia, el equipo más importante del país, pero Pogba arriesgó y apostó por el Manchester United: “En Francia, el Olympique de Lyon de Jean Michel-Aulas me hizo una oferta para ser profesional y ser el mejor jugador del equipo en aquella época. Rechacé porque el Manchester United era el mejor equipo del mundo y esa oportunidad solo la iba a tener una vez”.
Pogba, finalmente, debutó en una de las últimas campañas de Sir Alex Ferguson a cargo del equipo, y luego pasó a la Juventus, donde vivió una de sus mejores épocas con una final de Champions League y varios 'Scudettos'.
En el 2016 retornó a Old Trafford, donde sigue hasta la actualidad, aunque en los últimos meses las lesiones le jugaron una mala pasada. Además, es un secreto a voces que su deseo es llegar al Real Madrid, algo que podría concretar en la próxima ventana de fichajes.
TE PUEDE INTERESAR
- Previsto para el 2022: Xavi Hernández podría adelantar su regreso al FC Barcelona para sentarse en el banquillo
- Lujosa vida de Ronaldinho en prisión domiciliaria: suite, gimnasio, paseos y varios empleados a disposición
- Quiere sinceridad: la condición del Inter de Milán para negociar la salida de Lautaro al Barcelona
- Más de 400 ‘kilos’ en fichajes: el XI del Manchester United para volver a pelear por la Premier y Champions el 2021 [FOTOS]