Tal vez podría parecer muy prematuro para hablar de la renovación de Lionel Messi con el Barcelona, ya que el argentino aún tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018 y, aparte, es de saber masivo que el delantero sueña con quedarse en el club azulgrana. Sin embargo, la decisión del '10' incluiría culminar su carrera en Newell´s Old Boys, el club del cual es fanático, de acuerdo a 'Don Balón'.
► Ex seleccionado de Inglaterra critica a Ter Stegen: "Se cree Garrincha"
El Barcelona ha indicado el orden en el que sus jugadores renovarán contrato, primero irán los agentes de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto en busca de una mejora salarial, para luego dar paso a Lionel Messi, quien, si bien es cierto, ya no puede ostentar una mejora salarial (se coordinó que en 40 millones de euros al año sería lo máximo) sí pondrá una condición.
Para el 2018, Lionel Messi ya tendrá 31 años de edad, por lo que el Barcelona le renovaría cuatro años más. La condición del astro argentino sería que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le brinde facilidades para partir a Newell´s ya que no es un club que compita directamente con los culés.
Las otras condiciones que agregó el delantero tienen que ver más con temas personales. Desea que el club lo arrope incondicionalmente ante cualquier problema extradeportivo que pueda generarse en el futuro, agrega la garantía de que quedándose pueda seguir ostentando el rango de mejor futbolista del mundo, de tal modo que sea respaldado con contrataciones que lo conviertan aún en mejor profesional cada día.
En los próximas semanas se sabrá en qué concluyeron las negociaciones entre Lionel Messi y el Barcelona, y además, si en algún momento podremos ver al crack vistiendo una camiseta distinta a la que tiene hace 16 años.
► Eduardo Berizzo venció al Barcelona: ¿en dónde andan los técnicos bielsistas?
LEE TAMBIÉN…