La Federación Mexicana de Fútbol ha lanzado una campaña para acabar con cánticos discriminatorios, pero más que nada, con una frase en especial que siempre es lanzada por la hinchada en contra de los arqueros rivales. Los guardametas de la Selección de México se unieron para grabar el video que llama a la concientización.
Es costumbre, no solo en partidos del combinado mexicano, sino también en todos los encuentros de clubes del país azteca, que cuando el portero rival está a punto de patear un balón, mientras se esté acercando hacia él, la gente empieza a gritar "ehhhhh" para posteriormente exclamar la palabra "puto" en el preciso instante que el guardameta tiene contacto con el esférico.
Esta palabra es usada en México para referirse de manera despectiva a los varones homosexuales, por lo que al considerarse mofa o insulto, esto no puede permitirse más ya que el fútbol, al igual que cualquier, busca incentivar valores y la hermandad entre distintas hinchadas de clubes y países.
Ante este complicado escenario, la Federación de México lanzó la campaña llamada 'Ya Párale'. "No queremos jugar sin tu apoyo. Hagamos un compromiso, detengamos juntos el grito hacia el portero rival. Esto ya no es un juego y queremos contar contigo, con tu ayuda es más fácil… ya párale", es el mensaje que dejan los 3 guardametas de la Selección mexicana, comandados por Guillermo 'Memo' Ochoa.
Y hablando de #Incondicionales…Te necesitamos, #YaPárale con el grito al portero rival.https://t.co/jR2g4fVZK4https://t.co/dAq42BFP5b— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de junio de 2016
Como se recuerda, el pasado 27 de mayo la FIFA aplicó un castigo en contra de las selecciones de México, Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por cánticos discriminatorios de hinchas hacia los rivales visitantes en partidos correspondientes a las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
EN VIDEO: James Rodríguez será baja en el Colombia vs. Paraguay por Copa América
TE PUEDE INTERESAR…