Gervinho, Óscar, Hulk, Lavezzi, y probablemente Carlos Tevez. La Superliga China poco a poco va contratando a grandes figuras del fútbol mundial y aparece como una amenaza para los clubes europeos.
No obstante, estos equipos deben estar tranquilos en lo que respecta a sus arqueros. Y es que, como se ha observado, ninguna noticia sobre los fichajes de esta liga asiática tiene que ver con porteros.
¿Por qué no llegan arqueros extranjeros a China? La respuesta fue contestada por el diario inglés 'The Telegraph', que investigó cuáles eran las reglas del torneo chino y se dio con la sorpresa de que todos los porteros de la Primera División deben ser chinos. Un regla peculiar que responde a las dudas de por qué no se contrataban guardametas.
Igual, un equipo no debe preocuparse en continuar fichando a grandes figuras del fútbol. Y es que otra parte del reglamento señala que por cada cuatro jugadores extranjeros debe existir un futbolista asiático. Esta regla también es conocida como la 'fórmula 4x1'.
Ante esto, el diario inglés hace la relación entre ambas reglas. Es decir, al contar con dos porteros de origen chino, todo club tendrá la chance de contratar a ocho jugadores extranjeros, potenciando a su equipo y haciendo más competitiva a la liga de China de China. No obstante, otra parte del reglamento señala que solo podrán estar tres jugadores no-asiáticos en el campo de juego.
LEE TAMBIÉN…