El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió en la Oficina Oval con el presidente estadounidense, Donald Trump, para discutir la Copa Mundial FIFA 2026 que será organizada por Estados Unidos, Canadá y México.
Infantino espera que la Copa Mundial FIFA 2026 sea el mayor evento deportivo del mundo.
Trump aseguró que el Mundial 2026 será un "evento muy importante y especial" para su país y lo calificó como el certamen deportivo "más importante del mundo".
En otro momento, el mandatario estadounidense bromeó sobre el hecho de que en su país al fútbol se le conoce como "soccer": "Podemos negociar (el cambio de nombre)", contestó Infantino.
Por su parte, el titular de la FIFA le regaló a Trump una camiseta de la FIFA con el número 26 y también un juego de tarjetas, esto último generó una reacción del presidente norteamericano.
"Los árbitros usan amarillas y rojas. Las amarillas son para advertencias y las rojas para cuando quieras expulsar a alguien", le explicó Infantino a Trump, quien tomó la tarjeta roja y fingió arrojársela a los periodistas presentes en la Casa Blanca.
Durante el Congreso de la FIFA en Moscú el 13 de junio, la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México superó al único contendiente, Marruecos, con una votación de 134 contra 65.
Esta será la primera ocasión en que la Copa Mundial sea organizada por tres países y la primera vez que tendrá un formato de 48 equipos y no 32.
De los 80 partidos de la copa Mundial, 10 serán en Canadá, 10 en México y 60 en Estados Unidos, incluyendo todos los partidos desde cuartos de final hasta la final.