¡No hay marcha atrás! FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021

El presidente de la FIFA Gianni Infantino , dio a conocer que la entidad futbolística seguirá adelante con la organización de un nuevo formato del Mundial de Clubes.

FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021. (Getty)

FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021. (Getty)

FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021. (Getty)

El presidente de la FIFA , Gianni Infantino , dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021. En una rueda de prensa, Infantino dijo que la máxima entidad del fútbol ya tomó una decisión en su reunión del Consejo, pese al rechazo de los grandes equipos de Europa.

No obstante, la UEFA se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

"Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

"Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos", añadió el presidente de la FIFA que habló de un "impacto positivo en el calendario internacional". "Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar", en referencia a la antigua Copa de las Confederaciones.

La primera edición de esta competición, que reemplazará a la Copa de las Confederaciones de la FIFA, se llevará a cabo en junio-julio de 2021. Tanto la UEFA como la ECA estiman que el calendario internacional simplemente no permite que esta nueva competencia se celebre en 2021 y solicitan previamente la apertura de una revisión de dicho calendario.

Por tal motivo, la ECA "evaluará la decisión de la FIFA el 26 de marzo en la próxima reunión del consejo de administración", informó el portavoz del organismo a la AFP.

► Road to Madrid: fechas y horarios de los cuartos de final de la Champions League

► Pura risa: los mejores memes que dejó el sorteo de cuartos de final de la Champions League [FOTOS]

► El destino quiere juntarlos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse en la final de Champions League

► A bailar samba: las 20 transferencias más caras de futbolistas brasileños al Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App