El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado en que el Mundial Qatar 2022 no estará en peligro. Todo esto debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
► Alexis a punto de cerrar acuerdo con este equipazo y ganará tremendo sueldo
En una entrevista al diario 'Le Matin Dimanche', respondió directamente con un "no" a la pregunta de si el Mundial está en peligro, dado que confía en que "la región volverá a una situación normal".
"Estamos ante una crisis diplomática", dijo, pero "el papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica", recalcó el suizo. Aunque, admitió que la organización debe "permanecer atenta a lo que ocurre" en ese país rumbo a Qatar 2022.
Como se recuerda, los países de la región que han suspendido sus relaciones con Qatar. Acusan a este país de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.
También le culpan de "socavar la estabilidad" y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) del que forman parte.
Fuente (EFE)