Difícil de creer: conoce a la selección que clasificó a cinco mundiales entre el 2016 y 2017

Con la cita mundialista del próximo año, cumple cinco participaciones en los mundiales, pero ya realizó un récord histórico.

World Cup 2018

World Cup 2018

Rusia 2018 espera a las 32 selecciones que se jugarán la vida (Foto: Getty)

Falta poco para conocer la lista completa de las 32 selecciones del mundo que participarán en el Mundial de Rusia 2018. España, Inglaterrea y Francia son algunos de los países que ya tienen los boletos al país frío; sin embargo, ninguna de estas tiene el récord de participar en cinco mundiales en menos de un año.

Quien si lo logró fue Irán. La selección asiática clasificó con holgura a la Copa del Mundo 2018,  el Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017, el Mundial sub 17 de India 2017, el Mundial de fútbol playa de Bahamas 2017 y el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.

► ¡Atención!: FIFA reveló el número de entradas vendidas hasta el momento para Rusia 2018

La selección absoluta fue el primer país asiático en clasificarse a Rusia y cumplirá con su quinta cita mundialista. La sub 20 tuvo terrible papel en el Mundial de la categoría, el sub 17 se viene disputando en la India, donde son protagonistas; la selección de fútbol sala fue la sorpresa del torneo jugado en Colombia y la de fútbol playa cuajó el mejor papel histórico de un equipo asiático al acabar tercero en el Mundial de Bahamas.

La FIFA, ente máximo del fútbol mundial, decidió felicitar a través de su cuenta de Twitter a los equipos iranís que hicieron historia. Incluso publicaron un artículo de su versión inglesa titulado: "'Un futuro brillante para una Irán cinco estrellas'.

Arturo Vidal

Arturo Vidal parodiado como ‘Marco’ tras la eliminación de Chile en Eliminatorias. (Video: Twitter)

Leer comentarios