El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha decretado día de fiesta nacional este miércoles para celebrar la histórica clasificación de la selección de fútbol para el Mundial de Rusia 2018.
Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, suscribieron en la pasada madrugada los decretos del asueto en la empresa privada y el aparato estatal y el que cierra las escuelas este miércoles para "celebrar en familia" el histórico pase, por primera vez, a la final de un mundial de mayores.
El gobernante dijo en su cuenta de Twitter que "había escuchado al pueblo" acompañado de una foto panorámica de las principales avenidas de la capital atestadas de pobladores celebrando el triunfo sobre Costa Rica 2-1 que le dio la clasificación gracias a la derrota de EE.UU. 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita.
Las principales arterias de la capital panameña amanecieron hoy inundadas de los restos de la celebración y muchos ciudadanos enterándose recién que no había labores, constató Acan-Efe.
El festejo de los aficionados, que sufrieron hasta el último momento de las eliminatorias de Concacaf, arrancó desde el momento de que el capitán Román Torres anotará el gol del triunfo en el estadio Rommel Fernández, tanto que le hizo sellar el boleto directo a Rusia 2018.
Fuente: EFE