Neymar anotó el primer gol ante Honduras y Brasil ya soñaba con la final. Al final de la jornada en Río 2016 se respetó la localía con un imponente 6-0 y no solo la victoria sumó una alegría, sino también el récord que rompió el delantero del Barcelona.
► Argentina vs. Estados Unidos en Río 2016: básquet por pase a semifinales
Un error del defensa Johnny Palacios en salida le dejó el balón servido a 'Ney', quien marcó a los 15 segundos del primer tiempo. Al mejor estilo de Michael Phelps o Usain Bolt, el brasilero rompió el récord que ostentaba el azteca Oribe Peralta desde Londres 2012: el gol más rápido de los Juegos Olímpicos.
Río 2016 sirvió para que la marca del mexicano sea igualada y superada. Primero fue Alberth Elis (Honduras), quien emuló a Peralta anotando un tanto a los 30 segundos, luego fue la canadiense Janine Beckie, quien bajó la marca a 19 segundos.
Lo más curioso de este récord es que antes de Oribe Peralta, este no se modificaba desde Los Ángeles 84, cuando Rudi Bommer marcó a los 35 segundos ante Yugoslavia para Alemania, partido que posteriormente culminaría cayendo por 5-2.
Ahora Neymar y la Selección de Brasil tienen la opción de obtener su primera medalla de oro en este deporte cuando choquen en la final de Río 2016 ante Alemania, equipo que derrotó por 2-0 a Nigeria en semifinales.
► Mariana Pajón EN VIVO: hoy inicia camino al oro en ciclismo BMX en Río 2016
LEE TAMBIÉN…