Dani Alves y Neymar coincidieron una temporada en el PSG. (Foto: AFP)
Dani Alves y Neymar coincidieron una temporada en el PSG. (Foto: AFP)

El fuego cruzado del polémico clásico entre PSG y Olympique de Marsella, que tuvo como uno de los disparadores del conflicto la denuncia de por presuntamente haberle dicho un insulto racista, ha seguido en redes sociales, donde las reacciones han estado a la orden del día y no solo de los protagonistas del escándalo, también de otros personajes del fútbol como . El excompañero de ‘Ney’ en el Barcelona le envió un mensaje.

Por medio de su cuenta de Instagram, Alves, quien también jugó en el PSG, respaldó a su compatriota y, al mismo tiempo, condenó el racismo.

“Tanto en el deporte como en la vida, estamos ahí para inspirar a las personas, para transformar vidas y no hay lugar para las personas que proclaman el odio o el racismo.

Que no te dejes guiar por el odio hermano mío, que seas la paz y la bondad que llevas en tu alma.

El amor es la única forma de luchar contra el odio, ¡incluso si hiere nuestra naturaleza momentáneamente! Te amo, hermano pequeño”.

El conflicto

Neymar fue expulsado en el cierre del encuentro ante Olympique de Marsella por un golpe en la cabeza contra el español González, a quien previamente había denunciado ante los árbitros por un supuesto acto de racismo.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta... eso quiero ver”, escribió más tarde ‘Ney’ en su cuenta de Twitter, y redobló la apuesta: “Mi único arrepentimiento es no haberle dado en la cara”.

Algunas horas después, el defensor del conjunto de Marsella respondió en las redes. “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO