Siempre lo vemos brillar, hacer bailar a rivales y realizar jugadas de otro planeta; sin embargo, es humano. Después de marcar un gol de penal y fallar otro en la victoria de Brasil por 3-1 ante Japón, Neymar terminó llorando en una rueda de prensa, conmovido por la defensa que hizo el técnico de la selección Verdeamarela sobre su temperamento.
El entrenador Tite salió al paso de las versiones en la prensa francesa de que Neymar tiene una mala relación con Unai Emery, el técnico del Paris Saint-Germain. Y en España se publicó que el astro podría irse al Real Madrid.
► No se calla: Blatter respondió las graves acusaciones de Hope Solo por agresión sexual
Las especulaciones no serían lo único que incomoda a Neymar. La nostalgia familiar lo invade. La reciente visita de su hermana a la capital francesa habría tocado fibras sensibles en el jugador. Su hijo vive en Barcelona. La madre de 'Ney', que reside en Santos, estaría cerca de mudarse para hacerle compañía.
Danilo, amigo cercano del '10', defendió al que fue su compañero en el Santos. "Juego con Neymar desde hace 7 años y no es fácil manejar este tipo de presión tan intensa, teniendo que demostrar tanto dentro del campo. Creo que es normal que acabes explotando", aseguró el lateral.
La despedida en Barcelona también afectó. Semanas atrás, el jugador visitó a sus excompañeros y se hizo eco una posible declaración que sorprendió a todos en Cataluña: "Me arrepiento de haber fichado por el PSG". Sin embargo, Neymar lo desmintió. "Vine a Francia por voluntad propia. No me gustan los bullicios. Hablo de la incomodidad de ver a personas que creen que lo saben todo y no es así", agregó.