"No tiene ritmo. Y no lo tiene porque fue su segundo partido esta temporada. Creo que los próximos dos partidos ayudarán a mejorar el rendimiento. Físicamente y técnicamente es un privilegiado y eso hace que se ponga rápidamente en forma", fueron las palabras del preparador físico de Brasil, en referencia a Neymar.
La interrogante surgió puesto que en el partido que significó el debut de la 'canarinha' ante Sudáfrica, el crack del Barcelona no tuvo un buen rendimiento. Si bien, por momentos sobresalía gracias a su buena técnica, no pudo llevar a su equipo a la victoria.
"Esos pequeños momentos marcan diferencia en un futbolista que está con mayor ritmo. Él lo acusa más que los que llevan 30 ó 35 partidos encima", indicó también el preparador físico. Y es en cada mano a mano que intentaba Neymar con los defensas, la mayoría de veces perdía el balón.
A su vez, esto se debe a todas las semanas que ha pasado el capitán de Brasil sin fútbol. Tras sus vacaciones, solo jugó un amistoso ante Japón, antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta falta de ritmo le habría perjudicado en el duelo ante Sudáfrica.
Se espera que en el próximo encuentro del domingo ante Irak, tanto el scratch como su principal figura, Neymar, tengan un mejor rendimiento. Como se sabe, la afición brasileña espera ansiosa la primera medalla de oro de su país en fútbol.
LEE TAMBIÉN…
Greg Van Avermaet #BEL ganó el oro ciclismo en ruta de #Rio2016 en 6h10m05s ► https://t.co/aKSku74NIK pic.twitter.com/stTbsaJcHO
— Diario Depor (@deporpe) 6 de agosto de 2016
Liverpool goleó por 4 a 0 al Barcelona por la International Champions Cup.
#EnVivo ¡Final! Liverpool goleó por 4 a 0 al Barcelona por la International Champions Cup. https://t.co/dJjVtNQQHc pic.twitter.com/E7ATp3r2HN
— Diario Depor (@deporpe) 6 de agosto de 2016