Panamá fue superada 2-1 ante Irán en un partido de preparación con miras a Rusia 2018. El cotejo, que se desarrolló en Austria, tuvo los tantos de Ghoddos y Dejagah; descontó Torres.
Panamá vs. Irán: así jugaron
Panamá: Calderón; Heráldez, Chen, Vargas, Davis; Manuel Vargas, Sánchez, Núñez, Cooper, Ávila, Torres
Irán: Beiranvand; Ghafouri, Cheshmi, Pouraliganji, Aghaei; Ezatollahi, Abdollazadeh; Ghoddos, Dejagah, Taremi; Ansarifard.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El duelo, a disputarse en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, será la primera prueba de fuego de los 'canaleros', después de obtener su histórica clasificación en el pasado hexagonal de Concacaf.
Aunque Panamá ya jugó un amistoso con jugadores de la liga local frente a Granada, a la que goleó de visita 5-0, este es el primer compromiso del combinado 'canalero' con jugadores teóricamente titulares tras su pase a Rusia.
Para la cita, el 'Bolillo' Gómez ha tenido que realizar numerosos cambios, ya que nueve de los inicialmente convocados se cayeron de la lista por lesiones a última hora o por peticiones de los diferentes clubes.
Por su parte, Irán, segundo equipo en conseguir el boleto a Rusia tras Brasil, afronta la cita después de su arrolladora clasificación, donde no conoció la derrota.
En solo dos años, las distintas selecciones masculinas iraníes han clasificado a cinco torneos de la FIFA. La selección mayor ya ha estado en los Mundiales de Argentina-1978, Francia-1998, Alemania-2006 y Brasil-2014.
El DT de Irán, el experimentado Carlos Queiroz, ya ha manifestado que en su quinto Mundial el equipo no irá a Rusia de turismo y que buscarán pasar de la primera ronda.
Alineaciones posibles: Irán vs. Panamá:
Irán: Ali Beiranvand-Ramin Rezaeian, Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi-Ehsan Haji Safi, Ali Karimi, Ashkan Dejagah, Saman Ghoddos-Alireza Jahanbakhsh y Mehdi Taremi.
Panamá: José Calderón- Leslie Heráldez, Roberto Chen, Jan Carlos Vargas, Éric Davis, Manuel Vargas, Armando Cooper, Marcos Sánchez, Josiel Núñez, Ricardo Ávila, Gabriel Torres.
AFP