Cristiano Ronaldo y Pepe jugaron ocho temporadas juntos con la camiseta del Real Madrid. Ambos jugadores que también han compartido vestuario en la Selección de Portugal, fueron más que importantes para las tres últimas Champions League de la 'Casa Blanca' (2014, 2016 y 2017). El defensa central está más que agradecido de haber tenido al lado a uno de los mejores del mundo y así lo dejó ver en entrevista que tuvo con el portal turco 'Sabah'.
"Siempre he visto a Cristiano Ronaldo como un padre para mí. Es el mejor jugador del mundo y te lo digo yo que he jugado varios años juntos a él", sostuvo el ex Porto. Con 'CR7', además de la 'Orejona', ha ganado la Liga Santander, Copa del Rey, Supercopas de España y Europa, así como el Mundial de Clubes.
Asimismo, Pepe también mencionó que Quaresma también pudo haber logrado todo lo que Cristiano ganó a nivel individual. "Ricardo es un fenómeno. Estuvimos tres años juntos en Porto, pero luego el destino nos separó. Fue una gran influencia para llegar al Besiktas porque me habló muy bien del club", añadió.
En otro momento de la conversación, el internacional con la selección lusa habló de lo que le significó haber jugado 10 años en el Madrid. "Estuve allí diez años y sueño que todos los jugadores tengan ese tipo de continuidad. Amo a este equipo; ahora soy un jugador algo viejo, pero siempre voy a ser partidario de ellos... hasta que nos enfrentemos (risas) en Champions", manifestó.
A lo largo de su exitosa carrera, Pepe solo ha jugado por Porto, Real Madrid y Besiktas. Más de 430 partidos como profesional y 23 goles entre todos sus cotejos es su mejor carta de presentación. Además de trofeos a nivel de clubes, se llevó la Eurocopa 2016 con Portugal.