Para muchos el fútbol es un arte. El talento de un jugador o un equipo en un campo de juego genera sensaciones en un aficionado de este deporte, que son similares a las que tiene un coleccionista al ver una pintura o un cuadro.
Precios exorbitantes se pagan por dichas obras de arte. Para muchos, costos exagerados. Sin embargo, saliendo del arte y mirando al deporte, números similares se observan en traspasos y fichajes de los mejores jugadores del planeta.
Hacemos un juego periodístico que muestra a los cuadros más caros del mundo. Compárelos con los traspasos más caros de la historia. Gareth Bale, 111 millones de dólares, Cristiano Ronaldo 103 millones y Neymar 97 millones. A veces el fútbol vale más que el arte. Incluso Juventus estaría dispuesto a pagar 100 millones de dólares por Gonzalo Higuaín.
LEE TAMBIÉN…
#Fillol y la indignación de los campeones de Argentina 78: "Nos desprecian" ► https://t.co/CUotA2BOXz pic.twitter.com/htnOHN7bnK
— Diario Depor (@deporpe) 23 de julio de 2016
Carlos Blanco, de Juventus, marcó golazo de media cancha e hinchas lo postulan al Puskas
Carlos Blanco, de Juventus, marcó golazo de media cancha e hinchas lo postulan al Puskas ► https://t.co/OvIq22bvOx pic.twitter.com/FjwRiv9N3M
— Diario Depor (@deporpe) 23 de julio de 2016