Renato Bogado es el nombre del presidente del club Oriental. Sorprendió tanto a los jugadores como a los pocos seguidores que asistieron al estadio para ver a su equipo. La amenaza había surgido durante la semana, aunque nadie sabía la drástica medida que pensaba tomar.
Declaró que no confiaba en sus arqueros, por lo que iba a realizar cambios en la portería. Muchos pensaron que se trataría de un nuevo arquero contratado. Sin embargo, vestido con todo el uniforme de portero y con los guantes puestos, ingresó con su equipo a jugar él.
Su debut lo hizo ante el Ameliano, en el estadio Tomás Beggan Correa de Resistencia. Para mayor sorpresa, su equipo se encontraba ganando el partido por diferencia de un gol. Sin embargo, debido a la inexperiencia del portero y a la mala actuación de la defensa, recibieron dos goles con los cuales terminaron perdiendo el cotejo.
"Tenía en la mente el compromiso de sacar a mi equipo de las frustraciones que venía soportando. Ahora nos resta trabajar en la semana para el clásico que se viene. Partido que ya no podemos perder", expresó Bogado, quien amenaza con continuar siendo el guardameta titular de su equipo.
Oriental continúa en la última posición de la tabla con solo tres unidades tras ocho fechas jugadas de la Primera B Metropolitana. Pese a la peculiar decisión, el público reconoció y apoyó al presidente-arquero por el esfuerzo realizado en el campo de juego.
EN VIDEO: La última final entre Real Madrid y Atlético por Champions League.
LEE TAMBIÉN…
Pelé y su opinión sobre #Neymar: "Mi compañero del Santos jugaba 10 veces mejor que él" https://t.co/PJyt4ZzuQt pic.twitter.com/q72RW9Durl
— Diario Depor (@deporpe) 27 de mayo de 2016
El brasileño Douglas Costa quedó fuera de la Copa América Centenario debido a una lesión. https://t.co/mH498LlejO pic.twitter.com/RlvWbmWTDZ
— Diario Depor (@deporpe) 27 de mayo de 2016