Tiemblan en la Libertadores: Falcao y un posible regreso a Sudamérica luego de Rusia 2018

El delantero colombiano estaría meditando regresar a River Plate luego de su participación con Colombia en la Copa del Mundo .

Radamel Falcao

Falcao ha marcado 17 goles en la actual temporada con el Mónaco. (Foto: AP)

Falcao ha marcado 17 goles en la actual temporada con el Mónaco. (Foto: AP)

Desde que se rompió los ligamentos cruzados hace tres años, Radamel Falcao siempre habló de volver algún día a River Plate . Cada mercado pasaba y el delantero colombiano no ocultaba su ilusión de jugar en el equipo que lo saltó a la fama en el mundo. Y es que pese a haber sido formado en Lanceros de Boyacá de Colombia, River sería para el ‘Tigre’ como un regreso a casa. No obstante, sorprende que medios colombianos hablen de una posible vuelta, sobre todo cuando Falcao se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

De acuerdo a la radio colombiana Antena 2, el delantero tiene ganas de pegar la vuelta al club en el que debutó como profesional y hasta ya se puso fecha: julio de 2018, una vez que finalice el Mundial de Rusia 2018 . Asimismo, el deseo no parece ser demasiado sencilla: Radamel tiene contrato en el Mónaco hasta 2020, por lo que si el equipo de Marcelo Gallardo quisiera ficharlo debería pagar una transferencia que no sería nada barata.

Sin embargo, ese no es el único rumor que ha publicado el medio colombiano. Otra de las especulaciones es que el atacante podría anunciar el final de su carrera para cuando se termine su vínculo con el Mónaco, momento en el cual tendrá 34 años. Falcao , con 31 años, ha marcado 17 goles en 19 partidos en la presente temporada en el Principado, en lo que le convierte en uno de los atacantes más letales en la actualidad en Europa.

¿Llegaría Falcao a River Plate ? El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra clasificado a la siguiente Copa Libertadores, por lo que una posible vuelta del ‘Tigre’ sería un refuerzo de lujo para los ‘millonarios’ y un problema para los rivales. Hay que aclarar que todo es posible cuando un jugador no desea seguir en su club. El momento del Mónaco puede propiciar que Falcao desee no seguir en Francia: su club no es el mismo de la temporada pasada.

Champions League

Paulo Fonseca se llevó todas las miradas en la Champions League. (Reuters / YouTube)

Leer comentarios