El fútbol da revanchas. Es un dicho muy usado en este deporte y que muchas veces se hace realidad, siempre y cuando lo busques a rabiar. tuvo un bajón futbolístico luego de la decimotercera con el . Sin embargo, nunca bajó los brazos, a pesar de la suplencia que muchas veces tuvo que aceptar. Ahora, en una temporada de gran comienzo, lo hace notar también con su selección.

En el duelo ante Bielorrusia, el volante merengue se hizo presente con un ‘doblete’, donde el segundo tanto que marcó fue un verdadero golazo, con una calidad, sabiduría y técnica propia de un delantero como Karim o Suárez.

Sobre el término del partido, a los 83 minutos del encuentro, recibió en el área un pase de Gündogan e hizo lo impensable: se sacó a dos rivales con regates cortos y rápido para definir a placer el cuarto tanto de Alemania sobre los orientales.

FICHA DEL PARTIDO

La selección alemana de fútbol goleó el sábado 4-0 a Bielorrusia para clasificar a la Eurocopa 2020, algo que también consiguieron Holanda, Croacia y Austria.

Matthias Ginter fue la gran figura del equipo germano al marcar un tanto y participar en otros dos. El defensor abrió el marcador a los 41 minutos y luego habilitó a Leon Goreztka y Toni Kroos, quienes extendieron la ventaja.

El centrocampista del Real Madrid, Kroos, logró un doblete cerca del final en un partido en el que el arquero Manuel Neuer le atajó un penal a Igor Stasevich.

Con la victoria, Alemania lidera el Grupo C con 18 puntos y selló su pasaje a la Euro, al igual que Holanda, que suma 16 tras igualar 0-0 con Irlanda del Norte.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO